Pan Am Farma

Bleomycin / Bleomicina 15,000 IU

$ 25

(0 customer reviews)
Si Disponible: Dispensado al Día Siguiente

Envío Gratis

Dentro de México

cart-order-summary

Requiere Receta Médica

Este Medicamento requiere prescripción médica de su médico, clínica, hospital o terapeuta.

Bleomycin / Bleomicina

Clase:
Otros antibióticos citotóxicos

DESCRIPCIÓN:
Antibiótico antineoplásico, La bleomicina es un medicamento de quimioterapia utilizado para tratar tipos específicos de cáncer, interfiriendo con el crecimiento de las células cancerígenas.
Mezcla de 13 glicopéptidos; El componente activo es el péptido A-2. Se utiliza para el linfoma de Hodgkin, LNH, cáncer testicular, cáncer de células escamosas de cabeza, cuello y cuello uterino, y derrames pleurales malignos.

  Description

Bleomycin / Bleomicina

Bleomicina: Presentaciones, Formas, Dosificaciones y Empaque
  • Polvo Liofilizado para Inyección:
    • Concentraciones: 15,000 Unidades Internacionales (UI) y 30,000 UI por vial.
    • Empaque: Suministrado como un polvo liofilizado estéril en viales de un solo uso. Cada vial contiene sulfato de bleomicina equivalente a las UI indicadas.
  • Reconstitución y Administración:
    • Inyección Intramuscular o Subcutánea: Reconstituir el vial de 15,000 UI con 1 a 5 mL, y el vial de 30,000 UI con 2 a 10 mL de Agua Estéril para Inyección, Solución Inyectable de Cloruro de Sodio o Agua Bacteriostática para Inyección.
    • Inyección Intravenosa: Disolver el contenido del vial de 15,000 UI o 30,000 UI en 5 mL o 10 mL, respectivamente, de Solución Inyectable de Cloruro de Sodio y administrar lentamente durante 10 minutos.
    • Administración Intrapleural: Disolver 60,000 UI en 50 a 100 mL de Solución Inyectable de Cloruro de Sodio para instilación a través de un tubo de toracostomía.
Uso Médico y Mecanismo de Acción La bleomicina es un antibiótico glicopéptido utilizado principalmente como agente quimioterapéutico. Sus efectos antitumorales se deben a su capacidad de unirse al ADN, lo que provoca rotura de las hebras e inhibe la síntesis de ADN, resultando en la muerte celular. La bleomicina está indicada para el tratamiento de diversas neoplasias, incluyendo linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, cáncer testicular y ciertos carcinomas de células escamosas. Además, se utiliza como agente esclerosante en el manejo de derrames pleurales malignos.
Indicaciones:
  • Para el tratamiento del linfoma de Hodgkin.
  • Para el tratamiento del linfoma de Hodgkin como parte del régimen Stanford V.
  • Para el tratamiento del linfoma de Hodgkin como parte del régimen BEACOPP.
  • Como agente único o como parte de un régimen. Dosis intravenosa, intramuscular o subcutánea.
  • Para el tratamiento del linfoma no Hodgkin (LNH). Dosis intravenosa, intramuscular y subcutánea.
  • Para el tratamiento del cáncer de cuello uterino, cáncer de cabeza y cuello o cáncer de vulva (específicamente cáncer de células escamosas). Dosis intravenosa, intramuscular y subcutánea.
  • Para el tratamiento del cáncer testicular, incluido el de células embrionarias, coriocarcinoma y teratocarcinoma. Para el tratamiento del cáncer testicular, en combinación con cisplatino y etopósido (régimen BEP).
  • Para el tratamiento del cáncer de pene. Para el tratamiento del cáncer de pene localmente avanzado o metastásico en combinación con cisplatino y metotrexato.
  • Para el tratamiento del cáncer de pene de células escamosas. Dosis intravenosa, intramuscular o subcutánea.
  • Para el tratamiento del derrame pleural maligno. dosis intrapleural.
  • Para el tratamiento del sarcoma osteogénico†. Dosis intravenosa Adultos.
  • Para el tratamiento del sarcoma de Kaposi relacionado con el SIDA en combinación con doxorrubicina y vincristina.
  • Para el tratamiento de la ascitis maligna†. Dosificación intracavitaria.
  • Para el tratamiento de la verruga vulgar† (es decir, verrugas comunes) o verruga plantaris† (es decir, verrugas plantares). Dosis intralesional.
  • Para el tratamiento del hemangioma†. Dosis intralesional.
       
Bleomycin / Bleomicina Mecanismo de acción: La bleomicina ejerce sus efectos citotóxicos uniéndose directamente al ADN. Otras áreas potenciales de actividad citotóxica incluyen efectos sobre la peroxidación lipídica y la degradación oxidativa del ARN. La bleomicina ejerce sus efectos sobre el ADN a través de un proceso de varios pasos. Inicialmente, se forma un complejo de hierro (Fe), bleomicina y oxígeno. Este complejo se forma en presencia de ADN, que lo estabiliza. La unión del complejo de bleomicina al ADN se produce en determinadas secuencias de nucleótidos mediante interacciones electrostáticas e intercalación parcial de bleomicina. Por último, el complejo de bleomicina funciona como óxido ferroso durante la escisión del ADN, lo que produce roturas de una y dos cadenas. Las células son más susceptibles a la bleomicina en la fase G2 o M del ciclo celular. Aunque se produce un aumento de la toxicidad en la fase G2, no está claro si la bleomicina tiene actividad preferencial para las células que se dividen rápidamente (es decir, logarítmicamente) o para las células que no se dividen (es decir, en fase de meseta).
Los factores de resistencia a la bleomicina incluyen una mayor inactivación del fármaco, una menor acumulación del fármaco y una mayor reparación del ADN. La bleomicina hidrolasa convierte la bleomicina en una forma inactiva y los niveles elevados de esta enzima se han asociado con la resistencia a la bleomicina. Además, los tejidos normales con niveles elevados de esta enzima (p. ej., hígado, bazo y médula ósea) son menos susceptibles a los efectos tóxicos del fármaco. A diferencia de otros agentes antineoplásicos naturales, la bleomicina no se ve afectada por la glicoproteína P, que está codificada por el gen de resistencia a múltiples fármacos 1 (MDR1).

Farmacocinética
La bleomicina se absorbe mal a través del tracto gastrointestinal y debe administrarse por vía parenteral. La bleomicina se distribuye principalmente en los tejidos de la piel, los pulmones, los riñones, el peritoneo y los linfáticos. Sólo el 10% de una dosis se une a las proteínas plasmáticas.
La bleomicina parece sufrir un metabolismo extenso mediante una cisteína proteinasa específica, la bleomicina hidrolasa. La bleomicina hidrolasa se encuentra en la mayoría de los tejidos, excepto en los pulmones y la piel, que son los principales sitios de toxicidad por bleomicina. La bleomicina se excreta principalmente por los riñones. Aproximadamente entre el 45 y el 70 % de una dosis se puede recuperar en la orina durante las primeras 24 horas. La vida media en pacientes con función renal normal es de 2 a 4 horas. El aclaramiento de bleomicina se correlaciona bien con el aclaramiento de creatinina.

Vía Intravenosa:
Después de la administración intravenosa, la bleomicina se distribuye a los espacios intracelulares y extracelulares en 10 a 20 minutos.

Vía Intramuscular
Después de la administración IM de bleomicina, las concentraciones máximas son sólo una décima parte de las que se producen después de la administración IV.

Otras Rutas:
Vía Intrapleural:
La bleomicina se puede administrar en los espacios pleural o peritoneal. Aproximadamente el 45% de una dosis se puede absorber por vía sistémica, pero las concentraciones cavitarias son entre 10 y 22% más altas que las concentraciones plasmáticas correspondientes. Sólo el 17% de la dosis intrapleural se recupera en la orina.

LOS ARTÍCULOS Y LA INFORMACIÓN DE PRODUCTOS PROPORCIONADOS EN ESTE SITIO WEB TIENEN FINES INFORMATIVOS Y EDUCATIVOS ÚNICAMENTE.

*No todos los productos ofrecidos en este sitio web han sido aprobados por COFEPRIS, EUA, EULA, FDA, MHRA, o WHO; para prevenir, tratar o curar cualquier condición médica, dolencia o enfermedad. Algunos están únicamente para estudios "In-Vitro" (en latín: en vidrio realizado fuera del cuerpo)

Shopping cart0
There are no products in the cart!
Continue shopping
Catálogo Institucional
Productos